El Mapa Del Conflicto

El innovador modelo que revoluciona la manera de entender las relaciones humanas gracias a su extraordinaria facilidad de uso...

“Enseñamos a aprender del conflicto”

Es una consultora empresarial creada por Tino Prat, formada por una red de especialistas en relaciones humanas. Toma su nombre del método Conflict Mentoring®, basado en El Mapa del Conflicto (2014, Profit Editorial).
En realidad es una nueva manera de entender las relaciones en las organizaciones o en cualquier otro sistema social.

¿Qué novedad aporta Conflict Mentoring®?
El Mapa del Conflicto, permite comprender qué sienten las partes cuando se hallan en conflicto y facilita alternativas para crear nuevos escenarios, que permitan una mejor gestión de las relaciones.
Es decir… Conflict Mentoring®, al contrario que los métodos tradicionales de Resolución de Conflictos, no pretende evitar, tapar, o eliminar el conflicto, sino que enseña a capitalizarlo. Mediante una gestión eficiente del conflicto se minimizan costes y se descubren oportunidades de crecimiento.

A qué se dedica la consultora?
“Enseñamos a aprender del conflicto”
El Mapa de Conflict Mentoring® desmitifica la imagen de que el conflicto es algo difícil de comprender y de gestionar, porque enseña a aprender de las relaciones interpersonales, tanto si se hallan en situación de conflicto como si no, convirtiéndose por lo tanto en una importante medida de prevención de conflictos, al limitar el riesgo de explosión de conflictos latentes. En definitiva, es una nueva filosofía de management, que positiviza las relaciones de los miembros de la Organización, desde el desarrollo y la transformación personal y grupal, haciendo más humana, rentable y competitiva la Organización.

Libro: El Mapa Del Conflicto

"El conflicto es inherente a toda relación humana"

Nuestra misión

Humanizar las empresas, mejorando el bienestar y el clima laboral y mejorar la rentabilidad gracias al aumento de la productividad, la implicación y la sinergia.

¿Por qué Mentoring?

Actuamos en profundidad como “mentores” del conflicto y ayudamos a implantar una nueva cultura de GESTIÓN MAESTRA DEL CONFLICTO mediante el aprendizaje individual.

Historia

El año 2000 Tino decide capitalizar sus experiencias como empresario creando una consultora especializada en la gestión del conflicto. Necesitado de un modelo que reconciliara todo lo que existía hasta entonces y diera un paso más allá, en el 2002 reúne un grupo de estudio y en el 2005 validan el modelo tras haberlo puesto en práctica en distintas organizaciones.